Situación del mercado y lo que ofrecen los bancos

Situación del mercado y lo que ofrecen los bancos

Situación del mercado: Los bancos están ofreciendo a los inversores más conservadores, fondos garantizados y perfilados, seguros de ahorro o dejar el dinero en las cuentas a la vista.

Los tipos cero están reduciendo la rentabilidad de los depósitos bancarios al 0,22% de media, el interés de la Deuda Pública más solvente nunca fue menor, ni hubo tantos bonos con tipos negativos en Europa. Éste es el contexto en el que los inversores conservadores tienen cada vez más complicado rentabilizar su ahorro. Mientras, los bancos batallan por retener el dinero que les vence en garantizados y depósitos.

De aquí a final de año vencen 1.200 millones de euros en 28 fondos garantizados, según datos recopilados por la consultora Morningstar.

La primera alternativa que ofrece la banca a los partícipes de garantizados son otros fondos de la misma categoría. Su rentabilidad depende del comportamiento de una cesta de acciones o índices. Estos productos han captado 2.489 millones en los siete primeros meses del año, según datos de Inverco.

Gestoras líderes Situación del mercado

Las estadísticas del Banco de España revelan que el importe de los nuevos depósitos de los hogares cayó en junio a niveles del mismo mes de 2003 y mientras crecen las cuentas a la vista. “Es preferible tener ese ahorro en cuentas a la vista, que no hay que remunerar y que tampoco requieren aportaciones al fondo de garantía de depósitos”, reconocen desde el sector bancario. Así, el saldo en cuentas a la vista se sitúa en julio en 466.800 millones de euros, con un incremento de 42.100 millones en lo que va de año.

Declive Imparable Situación del mercado