Las aseguradoras cierran su mejor año como comercializadoras de fondos de inversión

Las aseguradoras cierran su mejor año como comercializadoras de fondos de inversión
Las entidades aseguradoras han cerrado en 2016 un año magnífico como comercializadoras de fondos de inversión, una actividad hasta hace poco muy poco presente en las carteras de estas compañías.
Redacción ADN del Seguro
03 de Enero de 2017

Las gestoras propiedad de aseguradoras siguen escalando posiciones en el ranking de Inverco de Fondos de Inversión, dando cuenta de la cada vez mayor apuesta de las compañías de seguros por este producto, en un entorno de tipos de interés que hace muy poco atractivos los seguros garantizados.

La primera gestora participada por aseguradora que figura en el avance de datos de fondos en 2016 es Allianz Popular, la joint venture de Allianz y Banco Popular en seguros y fondos, que el pasado ejercicio se situó séptima en el ranking con un patrimonio de 10.738 millones de euros.

En el puesto 11, se situó a finales de diciembre Mutuactivos, la gestora del Grupo Mutua Madrileña, gracias a un patrimonio en fondos de 4.598 millones de euros. Y la tercera aseguradora del ranking es Mapfre Inversión 2, que, con un patrimonio de 2.573 millones, ocupa el 16º lugar.

A continuación, se encuentra Aviva Gestión, en el puesto 24, con un patrimonio en fondos de 1.346 millones; seguida en el puesto 45 por Inverseguros Gestión (hasta hace poco propiedad de varias aseguradoras y ahora en manos de Dunas Capital), que acumula 311,5 millones.

El lugar 50 está ocupado por GCO Gestión de Activos, la gestora del Grupo Catalana Occidente, que tiene un patrimonio de 254,4 millones en fondos. Y en el 55 se sitúa Alpha Plus, la gestora de Santalucía, que suma un patrimonio de 199,6 millones.